viernes, 4 de abril de 2014

¿Con que frecuencia usamos las TIC?

Hemos tenido la primera práctica de la asignatura TIC, en la que hemos visto cual son los lugares que mas frecuentamos de Internet y con que frecuencia utilizamos las TIC, Luisa nos dio una serie de apartados a los cuales nosotros podíamos añadir más sitios conocidos o que visitáramos con frecuencia, primero cada uno de forma individual analizó su uso de las TIC, para después hacer una puesta en común todo el grupo y por último una gran puesta en común de toda la clase.

En cuanto a la puesta en común de nuestro grupo, quedo claro que ahora mismo las TIC más utilizadas son, Internet, Google, Youtube, Twitter y Whats App, ya que todos los miembros del grupo todos los días las utilizamos e incluso Whats App y Twitter varias veces al día al igual que las otras tres por algunos miembros del grupo. Destacar en este apartado también que tanto Facebook e Instagram que son ahora mismo las otras dos redes sociales con más auge, no son muy utilizadas por nuestro grupo, Facebook quizás un poco más 3 o 4 veces a la semana por la mayoría del grupo.

Por otro lado encontramos otras TIC, como Messenger o Tuenti, que cuando tuvieron su auge era utilizadas por todos los miembros del grupo.

Además encontramos que algunas TIC, como blogger, aula virtual, google drive, edmodo, las hemos empezado a utilizar ahora que estamos dentro de la Universidad ya que incluso algunas de ellas no eran ni conocidas por el grupo.

Por último destacar el tema de la prensa digital, todo nuestro grupo utiliza la prensa digital pero dos de nosotros utilizamos sobre todo la deportiva y los otros dos más de actualidad.

En la gran puesta en común de la clase, destacó por encima de todos la utilización de las redes sociales como Whats App, Twitter y Facebook además de la utilización con gran frecuencia.de Google y Youtube.

¿Y vosotros con esto de las TIC, cual utilizáis con más frecuencia?

Esperamos vuestras contestaciones, un saludo para todos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario