miércoles, 9 de abril de 2014

Creatividad para explicar las TIC

¡Buenas bloggers!
 Os  vamos a comentar como explicar las TIC de forma creativa. Para nosotros la mejor forma de explicar las TIC es utilizando las TIC ya que no hay mejor recurso que ese para explicar lo que son y como deben de emplearse de manera y forma correcta.

A la hora de explicar   las TIC para ser innovadores se puede utilizar  varios elementos como puede ser un vídeo que las explique, mediante una presentación a powerpoint, utilizando  el proyector  etc.. Las TIC también se pueden explicar sin emplear las TIC,  lo que seria una forma antigua, poco innovadora y aburrida por eso la transcendental  importancia de innovar a la hora de explicarlas.

Otra manera interesante de explicar las TIC y al mismo tiempo nos serviría para introducirla en el aula es que los alumnos realizaran un proyecto sobre las TIC  en el que utilizaran las TIC para que entendieran  de forma correcta y practicarlas y que observasen el amplio abanicos de posibilidades que tienen las TIC a la hora de emplearlas en cualquier lugar como puede ser la educación, el trabajo etc...

Como hemos dicho anteriormente las TIC tienen un amplio abanico para emplearlas en diferentes lugares, uno de esos lugres es la educación.Las TIC en educación han cobrado una gran importancia ya que como resaltamos una y otra vez es la mejor herramienta para innovar en el ámbito de la educación. Con las TIC podemos hacer que la escuela sea divertida y no aburrida innovadora y no rutinaria.


A continuación os dejo un vídeo de como se introduce las TIC en el aula.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario