viernes, 4 de abril de 2014

TIC

Bueno antes de nada decir que no puedo tomar reflexión sobre lo dado en clase debido a que no puede asistir por problemas de transporte, pero mi grupo me ha enseñado los vídeos que visteis ademas de comentarme que visteis dos vídeos mas de años anteriores por lo que me he decidido a comentar el vídeo de Jordi Adell y opinar sobre él.
Antes de comenzar a comentar el vídeo he de decir que la primera clase me sorprendió mucho ya que nos enseñaron como han ido avanzando y mejorando las TIC a lo largo de todo este tiempo y que estas han evolucionado de una manera muy rápida pasando desde la radio como un método de comunicación hasta la utilización de Internet.
Ademas también nos ha quedado claro que son las TIC y que éstas pueden ser muy buenas o muy malas dependiendo de la utilización que se tengan con ellas.
En cuanto al vídeo de Jordi Adell, puedo decir que me ha parecido muy interesante puesto que nos explica que en la educación de hoy en día se puede mezclar tanto el aprendizaje formal como el aprendizaje informal, ademas de hacernos ver que podemos crear un cambio en la formación que estamos recibiendo y que ésta no debemos dejarla de lado una vez acabada nuestra carrera, sino, que debemos continuar formándonos para no quedarnos atrás con las TIC y poder hacer de nuestras clases de a cuerdo con lo que se esta llevando en la actualidad.
Por otro lado, también apoya una pedagogía de preguntas y no de respuestas, es decir, no centrarnos en saber o conocer correctamente el libro sino en hacernos buenas preguntas.
Otro punto que trata es el de la forma de asumir riesgos e innovar en la que siempre debemos de tener en cuenta hasta donde podemos llegar y como vamos a introducir esas innovaciones en el aula.
Para finalizar me gustaria mencionar la "cuantofrenia" y multidisciplinariedad; la Cuantofrenia suge debido a que las personas damos mas importancia a obtener una cifra superior en un examen de contenidos, por lo que esto seria quitarle valor a todo aquello que no puede ser medido con cifras. por otro lado encontramos la multidisciplinariedad, el cual quiere decir que se debe de intentar trabajar con una mayor numero de personas en los proyectos, esto ayudara a obtener mejores conocimientos que finalmente podrán ser utilizados para futuros proyectos.

Un saludo: Alejandro Sánchez Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario